El momento para encontrar vida extraterrestre… más cerca que nunca

El momento para encontrar vida extraterrestre… más cerca que nuncaReuters

El investigador estadounidense Chris Impey cree que en los próximos 10 o 15 años se podrá encontrar vida extraterrestre, aunque aclara que “no se tratará de vida inteligente”. Los investigadores cuentan con un equipo tecnológico con la capacidad de descubrir vida más allá de la Tierra y cree que el hallazgo de estos microorganismos podría ser notable en una de las lunas de Júpiter.

El astrónomo y profesor de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) Chris Impey, ha asegurado que en las próximas dos décadas será posible encontrar vida extraterrestre: “Apostaría que en los próximos 10 o 15 años detectaremos microorganismos que habitan espacios ubicados fuera de la Tierra”.
Aunque el científico matiza que “no se tratará de vida inteligente”. Y esto de sebe a que los investigadores tendrán nuevos recursos tecnológicos, como el telescopio espacial James Web, que será lanzado en octubre de 2018, para buscar vida más allá de los nuevos exoplanetas sino en sus atmosferas, como informa RT.
Considera que este es el momento para descubrir vida más allá de la Tierra porque hay equipos que pueden permitir este hallazgo.
El investigador no descarta que haya microorganismos en Marte, aunque cree que esta existencia podría ser más notable en otros lugares como una de las lunas de Júpiter.