Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fórmula para ralentizar el envejecimiento: reducir la ingesta calórica

La fórmula para ralentizar el envejecimiento: reducir la ingesta calóricaGtres

Un estudio de un médico de la Universidad de Duke asegura que para reducir el envejecimiento hay que reducir en un 25 `por ciento la ingesta de calorías. Para llegar a esta conclusión, estudiaron durante un periodo de dos años a 220 participantes. Los voluntarios que redujeron la ingesta aumentaron la edad biológica en 0,11 años y los que continuaron con su dieta habitual en 0,71 años.

El autor de un estudio para encontrar la fórmula para ralentizar el envejecimiento, el Dr. Daniel Belsky de la Universidad de Duke (Estados Unidos) asegura: “El envejecimiento bilógico es el deterioro gradual y progresivo de los sistemas en el cuerpo que se produce a medida que la edad avanza”, como informa Daily Mail.
“Si somos capaces de intervenir para reducir la tasa de envejecimiento biológico, puede ser posible prevenir o al menos retrasar la aparición de muchas enfermedades relacionadas con la edad y la discapacidad”, concluye.
Tras un estudio con la colaboración de 220 participantes, en el que 145 redujeron la ingesta de calorías en un 25 por ciento y el resto continuaron con sus dietas habituales, se llegó a una conclusión: la reducción calórica ralentiza el envejecimiento.
Tras un año de seguimiento, los que restringieron la ingesta de calorías en un 25%, aumentaron su edad biológica en 0,11 años frente a los 0,71 años de los que continuaban con su dieta.
“Nuestros hallazgos sugiere un modelo para el desarrollo y evaluación de terapias diseñadas para limitar los efectos de la restricción calórica en última instancia para evitar enfermedades crónicas”, asegura el Dr. Belsky.