Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio afirma que las personas creativas ven el mundo de forma diferente

Las personas creativas ven el mundo de forma diferenteGtres

Un estudio afirma que las personas creativas son bastantes diferentes al resto. Aquellos que son más abiertos a la creatividad ven el mundo de manera diferente. Son capaces de ver lo que no ven otras personas, porque, en muchos casos sufren el llamado ceguera por falta de atención, en el que están centrados realizando una tarea que no ven más allá de eso. Cuando ven varias imágenes, consiguen fusionarlas debido a su capacidad “creativa”.

Una investigación ha concluido que las personas más creativas y abiertas, so solo aportan una perspectiva diferente de las cosas sino que ven las cosas de forma totalmente diferente a la media de las personas.
Para llegar a esta conclusión, un grupo de personas se sometió a un experimento. Los voluntarios vieron diferentes imágenes con un parche de color rojo y verde simultáneamente en una percepción visual denominada rivalidad binocular, como informa Independent.
Las personas creativas veían las imágenes fusionadas a diferencia del resto, que veían las fotografías intermitentes. Esto se debe a la capidad "creativa" de estas personas.
Además, se descubrió que, las personas que están centradas en lo que están haciendo, sufren la denominada ceguera por falta de atención, en que son incapaces de ver más delante de sus ojos.