Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si usas mucho este 'emoji' tal vez necesites ayuda

Si usas mucho este 'emoji' tal vez necesites ayudacuatro.com

Los mensajes de texto y los 'emojis' que usamos en ellos pueden revelar algunas pistas de nuestra salud mental. Es lo que asegura un grupo de científicos fundadores del 'Crisis Line Data', un sistema que analiza los datos del móvil para detectar casos de personas con problemas mentales. 

Al igual que hay empresas que analizan nuestros datos del teléfono móvil para averiguar nuestros hábitos de consumo u ofrecernos publicidad, un grupo de científicos ha formado el 'Crisis Line Data', una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar casos de personas que pueden necesitar ayuda psicológica y, en casos más extremos, prevenir casos de suicidio.  
Según la publicación Vox, el trabajo consiste en apoyar a personas con problemas mentales. Una de las herramientas empleadas es un sistema de rastreo de los datos de mensajería móvil. 
Después de varios años de estudio, han averiguado las palabras que dan pistas sobre el individuo en riesgo de autolesionarse e incluso suicidarse.
Así, palabras como 'malo', 'adivina' y 'ya no', suelen ser propias de situaciones de estrés, mientras que palabras como 'sentimiento', 'nervioso', 'duro' o 'ansiedad' suelen ser indicadores de la ansiedad. En cuanto a los días de la semana, han detectado que el miércoles es el día más ansiedad provoca también.
Además, el 'emoji' de la cara que llora, es once veces más probable que esté indicando la necesidad de recibir ayuda urgente, por encima incluso de la palabra suicidio.