El color real de Saturno, al descubierto

El color real de Saturno, al descubiertoSophia Nasr

La astrofísica Sophia Nasr, de Estados Unidos, ha descubierto el verdadero color de Saturno después de años de incertidumbre. Tras aplicar tres filtros en tres instantáneas y con la ayuda de un programa de edición de fotografías, se descubrió el color real de Saturno. La investigadora ha compartido el resultado en las redes sociales.

Acostumbrada a ver Saturno en blanco y negro, la astrofísica Sophia Nasr, ha conseguido descubrir el color real de Saturno mediante imágenes captadas por la sonda Cassini y utilizando un editor de fotografías, como informa RT.
La sonda Cassini-Huygens es un proyecto de agencias espaciales, la Nasa, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana. Un total de 250 científicos se encuentran estudiando los datos que aporta. Despegó de la tierra en 1997 y desde que llegó en 2005 a Titán, la luna más grande de Saturno, está estudiando el sistema planetario.
Durante su viaje, la nave espacial orbitará Saturno 76 veces y 52 encuentros cercanos con siete de las 31 lunas del planeta, como recoge Nasa. Cuando finalice la etapa Grand Finale, la nave se quemará tras entrar en la atmósfera de Saturno para evitar una contaminación en el planeta.
Para llegar a ver el color, la estadounidense realizó tres procesos con tres fotografías diferentes. A cada una de las instantáneas les aplicó tres colores, el azul, verde y rojo. Tras este experimento, Nasr descubrió el auténtico color de Saturno y ha publicado los resultados en las redes sociales.