Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿De qué color son tus ojos? Podrían decir mucho sobre tu salud

¿De qué color son tus ojos? Podrían decir mucho sobre tu saludGtres

El color de los ojos podría ser fuente de información para prevenir enfermedades, de acuerdo con una investigación. Las personas con ojos claros tienen mayor riesgo de sufrir cáncer debido a la escasez de pigmentos para protegerlos de los rayos UV. Las personas con los ojos marrones podrían tener mayor tiempo de reacción.

Algunos científicos afirman que el color de los ojos puede predecir ciertos problemas de salud.
“Clínicamente, las personas con iris azules o de colores claros tienden a ser más sensibles a la luz”, dice Ruth Williams, presidente a la Academia Americana de Oftalmología.
Esto se debe a la escasez de pigmento que absorbe la luz en el ojo, que podría aumentar el riesgo de padecer cáncer. Debido a que hay menos pigmento para protegerlos de los rayos UV, las personas con ojos grises, verdes y azules, tienen una mayor posibilidad de tener melanoma de la úvea, una de las capas medias del ojo.
Por ello, la científica aconseja que las personas con ojos claros tengan especial cuidado en el uso de gafas con protección UV, como informa Independent.
Las personas con ojos marrones tienen mayor tiempo de reacción frente a los que tienen ojos claros. Aunque la optometrista Guadalupe Mejia “no basa el desempeño en el color de los ojos”.