Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia crea el chocolate del futuro

Colombia crea el chocolate del futuroGt

El cambio climático y la demanda de cacao en países emergentes han sido los factores que han impulsado una nueva investigación universitaria en Medellín, en Colombia, para desarrollar un cacao 'de laboratorio' que ayude a cubrir las necesidades futuras. 

Con el nombre de 'chocolife', investigadores de la Sede de Investigación Universitaria (SIU), de Medellín, en Colombia, están investigando una modificación genética del cacao que sirva para satisfacer la demanda futura de chocolate
Según recoge la publicación Publimetro, se estima que la diferencia entre la oferta y demanda de cacao se vea acrecentada debido, entre otros factores, al cambio climático. Para la investigadora Luisa Fernanda Rojas, se puede dar el caso de que el chocolate sea considerado un producto "de lujo". 
Por ello, este centro de investigación aboga por profundizar en producciones alternativas a través de la biotecnología
'Chocolife' se crea a partir de células extraídas del cacao, que se modifican y multiplican en el laboratorio manteniendo los nutrientes del producto.