Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuántos años quedan para que el nivel del mar haga desaparecer ciudades?

Glaciar Pine Island, glaciares, Antárticatelecinco.es

El derretimiento de los glaciares debido al cambio climático es algo que está sucediendo desde hace años, pero la preocupante aceleración del último lustro ha llevado a los científicos a calcular los años que les quedan a millones de habitantes para abandonar sus casas debido a que la subida del nivel del mar arrasará ciudades y países enteros.

Cuando los científicos hablan del cambio climático y el consecuente derretimiento de los glaciares, la mayoría de las personas creen que las graves consecuencias se producirán dentro de muchos años, pero queda mucho menos de lo que se cree.
El estudio realizado por científicos de la universidad de Colorado, EEUU, y publicado en la prestigiosa revista científica ‘Science’, ha confirmado que millones de personas deberán abandonar sus ciudades y países de residencia debido a que la subida del nivel del mar inundará estos lugares.
Fotógrafos e imágenes aéreas de los satélites muestran la consistente y sustancial desaparición de los glaciares que van desde la península Antártica a través de la Patagonia, el Kilimanjaro, el Himalaya hasta Groenlandia y el Ártico, algo que si no se remedia, en los próximos años se empeorará de forma irreversible.
Twila Moon, autora de la investigación afirma que “una gran parte del derretimiento y desaparición es irreversible y es el resultado del cambio climático causado por el ser humano”.
Algunas de las conclusiones a las que ha llegado el estudio es que muchas de las principales ciudades costeras del mundo, podrían empezar a inundarse a partir del 2050, zonas como Miami “desaparecerán bajo el agua” y millones de personas tendrán que emigrar.
El estudio remarca que la destrucción de las zonas de los litorales de todos los continentes, continuarán durante siglos.