Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pareja de águilas adopta a una cría de halcón, su especie enemiga

Una pareja de aguilas decide adoptar a una cría halcón, su especie enemigaHancock Wildlife Foundation

Esta pareja de águilas calvas robó de su nido a una pequeña cría de halcón con la intención de alimentarse de ella, pero un gesto del polluelo convenció a la hembra de águila para que no la comiera y en su lugar la acabó adoptando. Ahora la pareja del águilas la cuidan y alimentan como uno más de su especie.

Este amable gesto tiene desconcertados a los expertos de la Fundación Halcón de la Vida Silvestre ya que águilas y halcones han sido siempre enemigos y ambos protagonizan con frecuencia peligrosas peleas aéreas. 
Pero esta pareja de águilas calvas parece más tolerante con la especie enemiga y han decidido adoptar a una pequeña cría de halcón que ahora tratan como suya entre sus demás polluelos
Los científicos creen que la cría de halcón fue robada de su nido al nacer por una de las dos águilas para alimentar a sus propias crías. Pero el pequeño halcón comenzó a emitir sonidos que despertaron el instinto maternal a la hembra de águila y decidió entonces adoptarlo como suyo. 
"Mi conjetura es que este pequeño individuo rogó fuerte y duro para la comida, sin ni siquiera pensar en el peligro que corría", explicó  Dr. Bird,miembro de la fundación, al Vancouver Sun.
Desgraciadamente los expertos de la Fundación creen que las crías de águila se comerán al pequeño halcón en las próximas semanas, ya que ellos crecen a un ritmo más acelerado que el halcón y su mayor tamaño les hará creer que deben comérselo.  "Ellos van a mirar a este pequeño halcón y decir 'yo soy más grande que tú, que eres más débil que yo y voy a comerte" explicó el Dr. Bird CTV Noticias.
Ahora la cría vive junto a su nueva fsamilia, en un nido en lo alto de un abeto en la Columbia Británica, Canadá. Los expertos de la zona resaltan que este comportamiento solo se ha visto un par de veces entre especies rivales.