Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tabby, la estrella más extraordinaria que se conoce

¿Por qué parpadea la estrella Tabby? Es el último enigma para los astrónomos. El extraño comportamiento de la estrella, que parece atenuarse y para después recuperar su brillo anterior, está dando lugar a decenas de teorías.

Es la única estrella entre millones que presenta cambios arbitrarios en su luminosidad. Cuando un planeta pasa delante de una estrella, su luz se reduce en torno a un 1% durante algunas horas, pero el descenso del brillo de Tabby ha llegado a superar el 20%, durante varios días seguidos.

Un rompecabezas que gracias a unos científicos canarios, podría estar un poco más cerca de resolverse ya que por primera vez, han detectado los cambios de Tabby en directo.

Para los canarios se trata de una actividad anómala de la estrella y otros hablan de que la sombra podría deberse a nubes de cometas o a los escombros de una colisión de planetas.

En los próximos días el comportamiento de Tabby podría arrojar luz a este misterio digno de una historia de ciencia ficción.