Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stephen Hawking avisa que tendremos que abandonar la Tierra en 100 años

Stephen Hawking avisa que tendremos que abandonar la Tierra en 100 añostelecinco.es

El reconocido físico Stephen Hawking ha advertido una vez más que la Humanidad deberá abandonar la Tierra si no quiere extinguirse. El científico en un documental emitido por la BBC explica que esta huida a otros planetas tendrá que ocurrir en los próximos 100 años.

El astrofísico en 'Expedición Nueva Tierra' (Expedition New Earth) asegura que el tiempo se acaba para la Tierra, azotada por el cambio climático y otras catástrofes, como la superpoblación, virus, modificaciones genéticas, entre otras, según publicó The Telegraph.
Los esfuerzos para organizar una colonia humana en Marte se han transformado de un sueño humano en una realidad que ya acomete el multimillonario Elon Musk, a través de su empresa espacial SpaceX.
Stephen Hawking ya predijo el pasado año un suceso que podría marcar el fin de la especie humana, pero nunca antes había puesto una fecha tan cercana.
Sin embargo, entonces Hawking aclaró que esto no significará la extinción de la Humanidad, porque para entonces deberíamos habernos extendido por el Espacio y otros planetas.
El físico británico siempre optimista y pidió a los gobiernos pensar a largo plazo y dedicar recursos al estudio de la ciencia para ofrecer a los jóvenes una educación científica.
Para el investigar serán quizá estos jóvenes interesdos por la ciencia, los que encuentren la forma de vivir fuera del planeta Tierra.