Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA pone fecha a la misión en la que “tocará” el Sol

La NASA pone fecha a la misión en la que “tocará” el SolNASA

Solar Probe Plus, la misión lanzada por la NASA que volará a través de la corona del Sol, ya tiene fecha de lanzamiento y está muy cerca.

La misión recibe el nombre de Eugene Parker, quien primero teorizó que el Sol envía constantemente un flujo de partículas y energía llamada el viento solar. Gracias a él surgió la Solar Probe Plus, que tiene como objetivo acercarse a la estrella.
En la web, recuerdan los días que faltan para el vuelo, que está programado para verano de 2018. En esta misión, tocarán la atmósfera del Sol, a una distancia de 6,2 kilómetros de su superficie.
La misión inédita tiene como objetivo final  pronosticar fenómenos como tormentas geomagnéticas y otros relacionados con el Clima Espacial, según publica noticias24.com.