Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dormir con un bebé en el sofá aumenta su riesgo de muerte súbita

Dormir con un bebé en el sofá aumenta su riesgo de muerte súbitaGtres

El Síndrome de Muerte Súbita del Bebé es uno de los grandes miedos de los padres cuando sus hijos todavía no han alcanzado el año de edad. Una organización británica advierte a los padres del grave riesgo que supone dormir con un bebé sobre el pecho mientras se está en el sofá porque aumenta notablemente las posibilidades de muerte súbita.

Una organización para mejorar el sueño en los bebés, advierte a los padres del importante riesgo que se corre cuando los bebés se quedan dormidos sobre el pecho de los padres mientras éstos se encuentran en el sofá.
Uno de los informes de esta asociación destaca que en Inglaterra y Gales, uno de cada seis bebés que murieron por Síndrome de Muerte Súbita del Bebé (SIDS) –por sus siglas en inglés- fueron encontrados durmiendo con un adulto en un sofá.
Este síndrome –también conocido como muerte de cuna- no es una enfermedad ni una dolencia, se aplica a cuando un niño de menor de un año muere repentinamente y no se puede terminar con exactitud la causa de su muerte ni una vez realizada la autopsia.
“Dormir en u sofá o en un sillón con su bebé es una de las situaciones de mayor riesgo para ellos”, dice un portavoz a Independent. “No solo existe el riesgo de accidentes o asfixia, sino que puede aumentar el riesgo de muerte súbita hasta en 50 veces”, aseguran desde la organización.
El doctor Sam Hanke, de Kentucky, Estados Unidos, cuenta al citado medio como su hijo de cuatro semanas, Charlie,  se quedó dormido sobre él. Cuando el padre se despertó, el bebé no respiraba. Así, advierte a otros padres de los graves riesgos e esta situación tan habitual en las familias.