Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren la relación entre un variante genético y el consumo de comida basura

Descubren la relación entre un variante genético y el consumo de comida basuraGtres

Un grupo de científicos de España han descubierto una variante genética que afecta a cómo el cerebro reacciona tras la ingesta de comida basura. Con esta investigación, se podría crear dietas específicas reduciendo al minimo riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Unos científicos españoles han encontrado la estrecha relación entre las variaciones genéticas y la reacción del cerebro ante la comida basura.
Silvia Berciano, de la Universidad Autónoma de Madrid: “La mayoría de las personas tienen dificultades para modificar sus hábitos alimenticios”, ha dicho la científica, como recoge Daily Mail.
Por tanto, una variación genética es la responsable de por qué algunas personas consumen más comida basura o prefieren la comisa más saludable. Un mayor consumo de chocolate está asociado al gen receptor de oxitocina.
Con estos resultados tras la investigación con voluntarios, se podrían crear dietas específicas reduciendo al mínimo el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón o cáncer.
Los científicos quieren llevar a cabo otras investigaciones para comprobar si las variantes genéticas identificadas asociadas a la alimentación están vinculadas a un mayor riesgo de enfermedades.