Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Café contra el cáncer de próstata

Una fotografía de archivo de una taza de cafételecinco.es

Unos investigadores italianos han llegado a la conclusión que consumir más de tres tazas de café al día podría recudir a la mitad el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Una investigación de unos científicos de Italia señala que el café podría reducir a más de la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.
Según los científicos, el riesgo de padecer este tipo de cáncer es un 53% inferior para quienes consumen tres o más tazas de café al día.
Como informa RT, para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los hábitos de consumo de 7.000 varones de la región de Molise en Italia. Tras este estudio, se descubrió que aquellos que consumían más de tres tazas de café, tuvieron menos probabilidades de desarrollar la tercera enfermedad más mortal entre los hombres, cáncer de próstata.
La cafeína sería la sustancia que beneficia para no desarrollar cáncer de próstata, como confirma María Benedetta, jefa del Laboratorio de Medicina Traslacional del Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed.