Apple admite que disminuye intencionadamente la potencia de los modelos antiguos de iPhone

Noticias Cuatro 21/12/2017 19:15

La multinacional estadounidense Apple ha admitido que disminuye de manera intencionada la potencia de los iPhones cuando se van quedando anticuados sin notificárselo previamente a los clientes.

La compañía ha confirmado que la mayor teoría conspirativa sobre los móviles es verdad. Aunque ha asegurado que esta acción no está destinada a presionar a los clientes para que adquieran nuevos modelos de teléfonos móviles, sino como medida de precaución, pues si no los iPhones más antiguos se romperían antes de lo que deberían, según The Independent.

“El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE con el fin de suavizar los picos instantáneos solo cuando es necesario para así evitar que el dispositivo se cierre inesperadamente durante estas condiciones.”, ha asegurado Apple en un comunicado enviado a Reuters.

“Ahora hemos extendido esa función al iPhone 7 con el sistema operativo iOS 11.2, y estamos planeando añadir este apoyo a otros productos en el futuro.”, ha añadido.

Pero el problema viene de la batería del iPhone y no de su procesador. Apple usa baterías con iones de litio, que se van degradando con el tiempo, por lo que la compañía garantiza que si no redujera la potencia, habría un mayor riesgo de que los componentes internos del móvil fueran dañados.

La compañía abordó el problema después de que John Poole, el fundador de los laboratorios Primate analizara el rendimiento del iPhone 6S y del iPhone 7 a lo largo del tiempo.

“Los usuarios esperan o una potencia a tope o una potencia reducida con una notificación de que su teléfono en modo de baja potencia”, ha escrito el experto en un post de un blog esta semana.

“Esto lleva a los usuarios a pensar ‘mi iPhone va lento por lo que debería cambiarlo’ no ‘mi iPhone va lento por lo que tendría que cambiarle la batería’. Esto probablemente alimentará la narrativa de la ‘obsolescencia programada'.", ha añadido.