Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ciclón 'Aila' deja ya al menos 150 muertos a su paso por Bengala y Bangladesh

El ciclón deja más de 100 muertosCNN+
El balance de muertos dejados a su paso por el este de India y Bangladesh por el ciclón 'Aila' sigue aumentando y ya son 150 entre los dos países, según los últimos balances oficiales ofrecidos en ambos estados asiáticos. Estos últimos informes también aseguran que lo peor ha pasado, aunque todavía hay decenas de personas desaparecidas, centenares de miles de desplazados y las pérdidas económicas son incalculables.
Bangladesh se lleva de momento la peor parte con más de 80 muertos. Los distritos sureños portuarios han sido los más afectados y muchos de ellos han quedado anegados. En la colindante Bengala, ya son al menos 30 las personas que han muerto a causa del ciclón.
El "Aila" tocó tierra este pasado lunes con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y, aunque en un principio parecía dirigirse a la metrópolis bengalí de Calcuta, finalmente se desvió unos 50 kilómetros al oeste y continuó su marcha hacia el norte. El huracán ha arrancado árboles, derribado postes del tendido eléctrico y arrasado chozas a su paso.
Los Ejércitos de ambos países han iniciado ya tareas de rescate a la vista de que el ciclón se va debilitando, aunque en algunos puntos continúan las lluvias. En estas labores de rescate están participando dos columnas del Ejército y hay otras seis preparadas por si fuera necesaria su intervención. Además, dos helicópteros MI-17 han lanzado ayuda alimentaria en las dos zonas más afectadas.