Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chicle, el mejor aliado del estudiante en época de exámenes

Chicas haciendo globos de chicleGtres

La época de exámenes llega y los jóvenes buscan todo tipo de fórmulas para aprobar todas sus asignaturas. La más eficaz suele ser estudiar, aunque muchos estudiantes no cejan en su empeño de encontrar una alternativa más fácil y sencilla como, por ejemplo, un chicle.

Puede parecer una locura, pero un estudio realizado por la Universidad Saint Lawrence de Nueva York afirma que los chicles ayudan al estudio. Según dicho informe, llamado ‘Cognitive advantages of chewing gum’ (‘Ventajas cognitivas del chicle’), este producto hace que nuestro cuerpo mande sangre al cerebro para masticar y que, este flujo, favorezca a su vez las habilidades relacionadas con la memoria.
De hecho, una empresa francesa llamada L.A. Fuel ha querido aprovechar este tirón y ha lanzado el ‘Supreme Energy Gum’, una goma de mascar que en teoría favorece a la concentración, debido a que contiene cafeína y taurina.
Pero no es oro todo lo que reluce: el estudio reconoce que estos efectos solo duran cerca de 20 minutos. De hecho, en el experimento que se realizó para corroborar esta información y en el que participaron 224 estudiantes, quedó demostrado que, aquellas personas que mascan chicle durante un examen pueden tener incluso peores calificaciones, ya que el simple hecho de estar masticando puede provocar la desconcentración del alumno.