Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de rumanos se refugian en una iglesia de Belfast por ataques racistas

Una familia rumanaReuters
Una veintena de familias rumanas, es decir, aproximadamente 115 personas entre las que hay numerosos niños, se han tenido que refugiar en una iglesia de Belfast tras huir de sus hogares por sufrir ataques racistas.
La Policía ayudó a las familias a desalojar sus casas, situadas en un barrio del sur de Belfast, tras lo cual los más de 100 rumanos buscaron refugio en una iglesia protestante la pasada noche, según informa el diario 'Irish Times'.
Manifestación en apoyo a los inmigrantes
Tanto la Policía como las autoridades locales han condenado los ataques racistas que se llevan produciendo en la zona en los últimos días y que culminaron anoche con un asalto contra una concentración pacífica en apoyo a los inmigrantes procedentes del este de Europa.
Grupos de jóvenes lanzaron botellas mientras hacían el saludo nazi a los participantes en la convocatoria.
Los hombres, mujeres y niños de las 20 familias rumanas, que dicen estar "muy asustadas", buscaron primero refugio en una casa donde creían que estarían a salvo, pero después una iglesia de la zona les ofreció utilizar el vestíbulo por todo el tiempo que necesiten.
Copias del 'Mein Kampt'

Desde hace unos días, las familias rumanas que viven en dos barrios del sur de Belfast han sufrido todo tipo de ataques racistas, desde insultos y agresiones hasta copias de 'Mein Kampf', el libro que escribió Hitler, en los buzones de sus casas.
Ante esta situación, la alcaldesa de la ciudad, Naomi Long, pidió a la comunidad de los barrios del sur que saliese a la calle para protestar contra estos ataques. Tras el asalto a la manifestación, afirmó que "estas desagradables escenas son totalmente inaceptables".