Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un centenar de rebeldes muertos cuando huían de los combates con el Ejército en Yemen

Las autoridades yemeníes han encontrado los cuerpos sin vida de más de un centenar de rebeldes huthi en el escenario de los últimos combates entre milicias y Ejército en el norte del país. Entre los fallecidos estarían dos relevantes dirigentes de la insurgencia chií. "Parece que son miembros que intentaron escapar de los feroces enfrentamientos en la ciudad de Sufyan y fueron perseguidos y abatidos".
Saná ha informado además de la muerte de dos líderes del movimiento rebelde chií huthi, Mohsen Hadi al Qaoud y Saleh Jarman, abatidos en los combates de Haraf Sufyan, en la provincia de Amran. Los rebeldes no han confirmado esta información, que especifica que se han producido varios arrestos durante la operación que se cobró la vida de los dos comandantes.
Yemen es uno de los estados más pobres de la Península Arábiga. El Gobierno se encuentra asediado tanto por el movimiento huthi en el norte, cerca de la frontera con Arabia Saudí, como por la lucha en el sur contra miembros de Al Qaeda y separatistas.
La Embajada estadounidense en la capital, Saná, ha emitido un comunicado en el que exige a Gobierno y rebeldes que respeten los términos alcanzados del alto el fuego alcanzado el año pasado. Además pide igualmente que se garantice la seguridad de los trabajadores humanitarios que atienden a los miles de desplazados que ha provocado la reanudación del conflicto.