Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El celador de Olot confiesa el asesinato de otros 8 ancianos

El celador del geriátrio de Olot declara ante el juez tras confesar que mató a las dos ancianasNoticias Cuatro/ CNN+
El celador del geriátrico La Caritat de Olot (Girona) ha confesado ante el juez haber asesinado a otros ocho ancianos de la residencia desde agosto de 2009 a mediados de octubre de 2010, y duda de si mató a otro más este 2010.
A estas muertes se suman las tres que ya admitió en su pasada declaración, después de que se destapara que había asesinado a una anciana con lejía por las lesiones sospechosas que presentaba en la boca. Vila ha considerado estos crímenes como actos compasivos, que ha calificado como "eutanasia".
Según ha confirmado a los periodistas su abogado, Carles Monguilod, a la salida de la declaración, Joan V.D. ha asegurado que mató a tres ancianas suministrándoles lejía, a otras dos con una sobredosis de insulina y en otros casos con un cóctel de medicamentos.
Joan V.D. decidió voluntariamente declarar ante el juez, después de que este pidiera la exhumación de 8 cadáveres.El celador fue detenido el pasado 18 de octubre, después de comprobarse que durante los 5 años que llevaba trabajando en la residencia habían muerto 59 personas, de las cuales, 27 lo hicieron en su turno.