Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estos son los tramos más peligrosos de las carreteras españolas

Son los peores puntos negros de las carreteras españolas.  El riesgo de accidente mortal es 3,5 veces mayor en vías convencionales que en autovía y autopistas. Los ha publicado el RACC. Y algunos se repiten año tras año, sin que nadie haga nada por mejorar el trazado.

La N-435 en Badajoz es el tramo donde más probabilidad tiene un conductor de sufrir un accidente. Son 14 km entre Almendral y Bancarrota. El segundo tramo más peligroso es en Lugo en N- 120. Y estos 20km en Asturias en la nacional 630 en el cruce con la A 66. De los 10 tramos más peligrosos todos son en carreteras nacionales con 2 carriles donde el riesgo de sufrir  un  accidente mortal es 3,5 veces mayor que en autopista o autovía.  Pero el punto débil siguen siendo los motoristas. Las muertes por accidente de moto han vuelto a crecer después de 5 años consecutivos  reduciéndose. La mitad de los accidentes graves se localizan solo en unos  1300 kilómetros. 5 de los 10 tramos más peligrosos para motos están en la región metropolitana de Barcelona.  Este año También se pone el acento en los vehículos pesados 6 de los tramos mas peligrosos para camiones  van paralelos a una autovía o autopista. El RACC propone permitir a los camiones circular por vías de alta capacidad así se reduciría hasta 79 muertes al año por accidentes en esas vías convencionales.