Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una carrera extraterreste en Alabama

Aunque a primera vista podría parecer una carrera más, los obstáculos del circuito y los vehículos que los intentan superar, nos llevan a imaginar que estamos en una competición, cuanto menos, singular. Es la 'NASA’s Human Exploration Rover Challenge', o lo que es lo mismo: Una carrera organizada por la NASA cuyo circuito simula los potenciales obstáculos de la superficie extraterrestre. En ella compiten decenas de estudiantes universitarios, ingenieros, que previamente han ideado sus vehículos que lo ponen a prueba en el circuito creado por la NASA en Huntsville, Alabama.

Son 400 metros, repletos de lava, grietas o surcos, todo ello simulado, y que se pueden encontrar en planteas distantes, asteroides o lunas. Lo cierto es que son difíciles de superar. Y hay quien termina el circuito cargando a pulso su vehículo. Los resultados los analizan los ingenieros de la NASA a posteriori y los utilizan para mejorar sus en futuras expediciones espaciales.