Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ésta es la canción más relajante del mundo

El mundo de la música tiene un abanico muy amplio que pueden transmitir una serie de sentidos según el estado de ánimo en el que se encuentre cada persona. Sin embargo, hay veces que uno quiere estar relajado y, por lo tanto, no hacer probaturas eligiendo una canción de confianza que le haga dormir o estar en el limbo.

Por ello, lejos de los típicos 'tracks' con sonidos raros de olas de mar, viento soplando o el ruido de la lluvia en la ventana han quedado muy atrás. El investigador David Lewis-Hodgson, especialista en estrés y miembro de la empresa de neuromarketing británica Mindlab International, asegura que la canción de algo más de ocho minutos titulada 'Weightless', de Marconi Union, podría realizar un efecto relajante sobre una persona superior al que produce un masaje o una taza de té.

En el estudio realizado por Lewis-Hodgson y su equipo profesional se consiguió reducir la ansiedad en los sujetos hasta un 65%, pues cuando la canción comienza las pulsaciones por minuto están en 60 y posteriormente va reduciendo el ritmo.