Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estábamos equivocados sobre la aparición de las canas

george clooneyGTRES

Hacer frente a la primera cana es un proceso duro para muchos. Parecen salir de la nada aunque muchos relacionan su aparición con el estrés. Pero, ¿hasta qué punto es eso cierto?

Si nos ceñimos a los estudios existentes con respecto al tema, la verdad es que el estrés tiene poco que ver con la aparición de las temidas canas. Según afirma Nina Goad, experta dermatóloga del Reino Unido: "En la gran mayoría de la gente, la aparición de las canas se debe a factores genéticos que están fuera de nuestro control".
Entonces, ¿a qué se debe el mito? La culpa es de los estudios de ratones donde sugerían la vinculación de la aparición del pelo gris con el estrés. En 2011, uno de estos estudios hablaba de la posibilidad de que la exposición a largo plazo al estrés podía modificar el color del pelo de los roedores.
Por el contrario, no existe ninguna prueba de que esto pueda darse en los humanos. Así lo confirma Rodney Sinclair, profesor de la Universidad de Melbourne: "No existe ninguna evidencia que vincule la aparición del envejecimiento con el estrés, la dieta o con el estilo de vida de cada uno".
Así que, tranquilo, un estilo de vida estresante no va a provocar que las canas aparezcan en tu pelo, según informa 'Business Insider'.