Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset recauda 200.000 euros para combatir la pobreza infantil en España

Mediaset recauda 200.000 euros para combatir la pobreza infantil en Españacuatro.com

La campaña 'Los Comprometidos', puesta en marcha por Mediaset con los rostros del grupo a través de su iniciativa de acción social '12 Meses', y en colaboración con Obra Social La Caixa y Fundación Rosa Oriol, ha logrado recaudar 200.000 euros que se destinarán a combatir la pobreza infantil en España.

En esta iniciativa, liderada por Sor Lucía Caram, han participado el fundador de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, y rostros del grupo como Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban y Los Manolos (Manu Carreño y Manolo Lama), según detallan sus impulsores.
Los recursos obtenidos a través de esta acción serán donados a 11 ONG y fundaciones de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia y Canarias, que se encargarán de mejorar las condiciones de vida de menores en riesgo de exclusión.
En concreto, los fondos se destinarán a Mensajeros de la Paz (Madrid), Fundación Rosa Oriol (Barcelona), Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social Kairós (Zaragoza), Trans (Málaga), Adsis (Las Palmas de Gran Canaria), Redes (Madrid), Fundación del Secretariado Gitano (Murcia), IRES (Barcelona), Fundación Pere Tarrés (Barcelona), Aldeas Infantiles (Tenerife) y Obra Misionera Ekumene (Barcelona).
Además, los programas de producción propia e Informativos , las webs, redes sociales y la radio online de la compañía se han 'comprometido' firmemente con esta lucha dando a conocer esta realidad y derivando a los espectadores al site 'www.loscomprometidos.com', donde Obra Social "la Caixa" ha gestionado los mecanismos necesarios para que los interesados hayan podido contribuir económicamente.
Al frente de la Fundación Rosa Oriol y líder del equipo de 'Los Comprometidos', Sor Lucía Caram ha afirmado que "una vez más ha quedado demostrado que únicamente con el esfuerzo y la unión de todos y con la implicación y la solidaridad de todos los agentes posibles, se puede hacer frente a cualquier dificultad que se cruce en el camino".