Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 80.000 'camisas rojas' se concentran en Bangkok para pedir la disolución del Gobierno

Alrededor de 80.000 'camisas rojas', seguidores del depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra, se han concentrado en Bangkok (Tailandia) para pedir al Gobierno de Abhisit Vejjajiva que disuelva el Parlamento y celebre elecciones anticipadas.
Los manifestantes han llegado procedentes de todo el país y se espera que en las próximas horas su número aumente. Los líderes de la protesta insisten en afirmar que se manifiestan de forma pacífica y que su única intención es la de presionar a Abhisit para que adelante las elecciones que están programadas para finales de este año.
"Si Abhisit no dimite el lunes, marcharemos por Bangkok", ha asegurado Veera Musikapong, dirigente del grupo organizador de la protesta, el Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura.
Las fuerzas de seguridad tailandesas han aumentado sus dispositivos de seguridad ante la posibilidad de que se produzcan incidentes en el transcurso de la concentración, según ha informado el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Thawil Pliensri.
Se trata de un nuevo capítulo de la inextricable crisis política en la que está sumergida el país y en la que se enfrentan el Ejército, las élites del país y los realistas contra los seguidores de Thaksin, mayoritariamente provenientes del entorno rural.
Según estos 'camisas rojas' (llamados así por su indumentaria), Abhisit llegó al poder de forma ilegítima, encabezando una coalición formada conjuntamente con el Ejército después de que las cortes disolvieran el partido afín a Thaksin.