Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cajas catalanas de menor tamaño también se fusionan

Los consejos de administración de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu han dado luz verde a su proyecto de fusión, que, de materializarse, dará lugar a la novena caja de ahorros española por depósitos administrados, con 25.500 millones de euros.
Las entidades implicadas han afirmado en un comunicado conjunto que han adoptado esta "importante decisión" para constituir una nueva caja de ahorros "más dimensionada, más eficiente y con una mejor capacidad" para afrontar la crisis y competir en mejores condiciones en los nuevos mercados financieros.
La iniciativa, aseguran, ha sido valorada "muy positivamente" tanto por la Generalitat como por el Banco de España y la Confederación Española de Cajas de Ahorros, que lo consideran "un proyecto de referencia en el proceso de reordenación del sistema financiero español".
Después de los acuerdos de los consejos, se inicia ahora la fase para desarrollar los trabajos relacionados con la integración y la implantación del proyecto.
Las cajas andaluzas
Mientras, Unicaja y CajaSur avanzan en su fusión, que incluye también a Caja Jaén, con la presentación de sus planes al Banco de España. A falta de un acuerdo formal, Braulio Medel se perfila como presidente de "Unicajasur", la caja de ahorros que resultará de la fusión.
Esta previsible unión de Unicaja, con sede en Málaga, y la cordobesa CajaSur, además de Caja Jaén, sería la segunda que se presenta ante el Banco de España después de que el Gobierno aprobase el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB).