Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La caída de los gigantes' de Ken Follett

La caida de los gigantescuatro.com
El escritor británico conocido por su novela 'Los pilares de la tierra' ha presentado en Madrid su último libro con el que comienza la trilogía The Century y en la que aborda la Historia del siglo XX. "Los libros han de tocar los corazones de los lectores, porque si no existe un vínculo emocional será un fracaso y una pérdida de tiempo" ha afirmado el escritor de Gales.
Centrar su novela en los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y en la Revolución Rusa ha sido una elección personal ya que según ha señalado "esta etapa ha supuesto un periodo de los más violento y dramático para la raza humana, en el que, muchos grupos consiguieron la igualdad, como es el caso de la mujeres".
Con ésta novela, Follett, ha pretendido que sus lectores entiendan cosas como "porque ocurrió la Guerra Mundial o como las mujeres consiguieron el voto cuando nadie las querían en el poder". Según su autor, "este libro es por tanto la historia de los lectores y también la de mi familia".
La Historia del XX es uno de los momentos más complicado, por ello, "para escribir este relato, explica, ha tenido que ser más cauteloso e investigar más", hecho que no le había sucedido cuando escribió sus anteriores novelas 'Los pilares de la tierra' y 'Un mundo sin fin', ya que, como ha confirmado, no sabe mucho de la Edad Media en comparación con el siglo XX".
Un nuevo reto en su carrera
El autor de Gales de 61 años se ha mostrado orgulloso del resultado de su obra, "ha sido un reto muy ambicioso que he asumido", además según ha explicado, "comencé a investigar los acontecimientos del siglo XX y me di cuenta de que nadie se había planteado un desafío parecido".
Además Follett ha anunciado que sus novelas no se basan en personajes reales, sino "que están impulsados por la trama y han de encajar con ella"
Follett en las Redes Sociales

El escritor británico no deja de mantener el contacto con sus seguidores, asegura que "se toma muy enserio los comentarios que estos realizan de sus obras. No me dictan lo que tengo que hacer pero sí lo tengo en cuenta a la hora de escribir".
Follett ya está negociando los derechos televisivos de 'la caída de los gigantes', según ha manifestado al tratarse de una trilogía, se trataría de una miniserie muy cara pero ya se está estudiando como hacerlo.