Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cadáveres de los cuatro militares españoles muertos ya se encuentran en el buque Castilla

Los cuerpos sin vida de los cuatro militares se encuentran en el buque español, tras una jornada dedicada a labores de recuperación de los cadáveres, situados en un lugar muy difícil acceso. Los fallecidos son Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia, de 44 años, natural de Madrid, casado y con dos hijos, y Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina, de 37 años, natural de Barcelona, casado y con tres hijos. También murieron Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío, de 35 años, natural de Valencia, casado y con un hijo, y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina, de 41 años, natural de Cádiz, casado y sin hijos.
En el momento del accidente, el helicóptero siniestrado y otro regresaban desde la República Dominicana de cumplir una misión de tipo logístico. Ambas aeronaves perdieron contacto al entrar en una zona de baja visibilidad, por lo que se inició un rastreo que permitió hallar el helicóptero siniestrado en las montañas de Fond Verretes, localidad próxima a la frontera con la República Dominicana. Los restos del aparato quedaron desperdigados por la zona del accidente, un área montañosa de muy difícil acceso. Los militares estaban destinados en el "Castilla", que desde febrero lleva a cabo labores humanitarias en apoyo a la población haitiana, afectada por el terremoto que el 12 de enero arrasó buena parte de Puerto Príncipe y varias localidades limítrofes.
El comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Jaime Domínguez Buj ha confirmado que el helicóptero accidentado en Haití, estaba en "perfecto" estado de mantenimiento y había pasado todas las revisiones requeridas.