Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100 cadáveres de inmigrantes ahogados aparecen en las costas libias

Imágen de una embarcación LibiaReuters
La tragedia del viejo pesquero de madera que este lunes naufragó en su camino hacia Italia comienza a materializarse en toda su magnitud con la llegada a las costas libias de más de 100 cadáveres.
En la embarcación, con capacidad para 50 pasajeros, viajaban 257 personas, de las que 20 fueron encontradas sin vida este martes y 21 rescatadas por los guardacostas. Así, se cifraban entre 214 y 216 desaparecidos antes de que sus cadáveres comenzasen a llegar a las costas.
El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones en Trípoli, Laurence Hart, ha indicado que su organización ha enviado un equipo a los dos centros de acogida cerca de Trípoli donde han sido trasladados los emigrantes rescatados para atender sus posibles necesidades, comprobar el estado en que se encuentran e intentar identificarlos.
Según ha afirmado el responsable de la OIM, en el barco viajaban emigrantes de múltiples países de Asia, África del norte y subsahariana. Entre ellos había marroquíes, argelinos, tunecinos, egipcios, indios, pakistaníes, bangladeshíes, somalís, eritreos, nigerianos, ghaneses, e incluso palestinos y sirios de origen kurdo.