Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un buque británico con 25 tripulantes a bordo, secuestrado en Somalia

Los piratas somalíes han secuestrado un buque mercante con bandera británica y con 25 tripulantes, en las costas del país africano. Asimismo, el barco, el 'Asian Glory', de 45.000 toneladas de peso, transportaba un cargamento de coches cuando fue capturado. Dicho secuestro se produjo a unas 600 millas (unos 1.100 kilómetros) de la costa somalí.
Mientras, el buque tenía previsto unirse a un convoy que se dirigía al golfo de Adén. Asimismo, Prodan Radanov, portavoz de la delegación en Bulgaria de la empresa británica Zodiac, que gestiona la actividad del 'Asian Glory' ha indicado que entre la tripulación hay ocho búlgaros, mientras que los demás serían rumanos, indios y ucranianos.
Además, Radanov ha declarado que "uno de los marineros pudo llamar a la empresa británica e informar del secuestro, de que la tripulación se encuentra en buen estado de salud y de que no hay heridos".