Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bufete de Michavila cobró por hacer leyes para Gobiernos del PP

Según publica el diario 'El País', el bufete de abogados en el que colabora el diputado del PP, José María Michavila, Eius, ha sido contratado en numerosas ocasiones por comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP para elaborar leyes.
El bufete incluso compatibilizó sus labores como redactores de una ley de la Generalitat valenciana con el asesoramiento a empresas privadas sobre la misma materia.
Sobre la ley audiovisual
Eius fue contratado para redactar el anteproyecto de ley audiovisual de la comunidad en 2005 y siete meses después representó a una empresa que logró 13 licencias de TDT de esa administración.
El bufete cobró, entonces, por su asesoramiento a esta empresa 150.000 euros. El bufete se defiende: asegura que la norma que elaboró habla de la TDT, pero no de los concursos a los que optó la empresa que representa .
Por su parte, la Generalitat asegura que en ningún momento hubo trato de favor ni irregularidades.