Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos rescatan el cadaver del maquinista muerto en el choque de trenes en Ávila

El cadáver del maquinista Juan Ramón V.G., de 44 años, ha sido rescatado esta tarde, tras 17 horas de trabajos, del amasijo de hierros en el que quedó convertida la locomotora que conducía y que alcanzó esta madrugada por la cola a otro tren de mercancías en las inmediaciones de la estación de Arévalo (Ávila).
El choque se produjo en torno a las 00.25 horas de este viernes en la línea de ancho convencional Madrid-Ávila-Valladolid. Este alcance ha ocurrido cuando, por causas que aún se desconocen y que Adif y Renfe están investigando, uno de los dos trenes de mercancías se encontraba detenido ante la señal de entrada a la estación de Arévalo y ha sido alcanzado por la cola por otro tren de mercancías que circulaba en el mismo sentido. Como consecuencia del impacto ha fallecido el maquinista del segundo tren.
Los dos trenes realizaban el mismo recorrido, Trasona-Sagunto, y ninguno de ellos transportaba mercancías peligrosas, informa Adif en una nota de prensa.
Suspendido el servicio
Asimismo, también como consecuencia del accidente, está suspendido el servicio ferroviario entre las estaciones de Arévalo y Ataquines, correspondientes al trayecto Ávila-Valladolid.
Los convoyes de viajeros afectados hasta el momento por este corte son tres trenes, un Madrid-Galicia, un Galicia-Madrid y un París-Madrid. El primero, con 312 pasajeros, ha sido trasbordado por autobús entre Ávila y Valladolid, para continuar el trayecto. Los 230 pasajeros del segundo pudieron llegar con normalidad a Valladolid y desde allí fueron embarcados en un tren de alta velocidad hasta Madrid. Este último procedimiento se ha seguido también con los 202 viajeros del París-Madrid.
Plan alternativo
Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros de los trenes que debían recorrer las mismas vías donde se ha producido el accidente. Afectará a un total de 24 trenes de media distancia con origen y destino Madrid. Renfe desconoce cuándo podrá abrir nuevamente al tráfico la línea Madrid-Hendaya.
Desde Renfe se han establecido transportes alternativos para los viajeros, vía autobús entre Medina del Campo y Valladolid, y mediante un transbordo al AVE Valladolid-Madrid.