Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos bomberos pierden la vida al intentar sofocar el incendio de Los Ángeles

Los incendios en Los Ángeles siguen activos y arrasando la zona. Esta madrugada dos bomberos han perdido la vida cuando intentaban sofocar uno de los focos en La Cañada Flintridge. Su vehículo se ha desplomado por un barranco. Ambos pertenecían al equipo de Bomberos de Los Ángeles y habían trabajado en el Bosque Nacional de la ciudad.
El fuego fue detectado el pasado miércoles y ya ha devastado más de 35.000 hectáreas, además de amenazar a 10.000 viviendas, quedando 18 de ellas totalmente calcinadas. Para evitar su expansión y controlar las llamas más de 1.800 bomberos trabajan día tras día. Aunque gracias a que los fuertes vientos apaciguaron, las llamas no se han extendido más, a pesar de que la zona es muy rica en vegetación.
Seguir los consejos
Ante la gravedad de la situación, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha instado a todos los ciudadanos a que sigan las instrucciones que se les ha facilitado y poder evitar, así, aumentar el número de heridos. Sobretodo se ha dirigido a las personas que se encuentran próximas al incendio, y es que busca evitar otro acontecimiento como el del otro día, cuando tres personas se quemaron de gravedad por desoír los consejos ofrecidos por las autoridades locales.
Esta madrugada las llamas ya empezaban a amenazar una torre de comunicación de la zona, concretamente en el Monte Wilson, empleada para dar señal de radio y televisión del estado norteamericano.