Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas celebran con entusiasmo los acuerdos del G20

Un grupo de brookers observa las cotizacionesReuters
Las noticias que desde comienzos de la tarde apuntaban a la posibilidad de acuerdos en la cumbre del G20 han animado a las bolsas de todo el mundo. La bolsa española se ha anotado una subida del 4,69 por ciento, aunque bien es cierto que en su entusiasmo influía también la bajada de tipos de interés.
Con ello Europa ha subido con fuerza. Francfort ha liderado los repuntes al ganar un 6,07 por ciento seguido de París (+5,37 por ciento) y Londres (+4,28 por ciento). Al optimismo europeo se sumaban la apertura al alza de mercados como el de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (+3,11 por ciento) o la de la Bolsa Mexicana de Valores que ha empezado el día ganando un 3,24 por ciento.
El entusiasmo impulsa también a Wall Street, que se ha anotado al cierre un avance del 2,8 por ciento. El Dow Jones eludía incluso el dato de que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se situaron en su nivel más alto de los últimos 25 años.
Segunda mayor subida del Ibex en 2009
En España, el parqué madrileño ha llegado a los 8.300 puntos (8.334,7) gracias a una subida del 4,69 por ciento. Aupado por el recorte de tipos de interés del Banco Central Europeo hasta el 1,25 por ciento, el Ibex se ha anotado la segunda mayor subida del año.
El mayor rebote ha sido para Gamesa (+13,68 por ciento), seguido de BBVA (+10,28 por ciento), Banco Santander (+9,46 por ciento) o Bankinter (+9,16 por ciento). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, han subido un 4,99 por ciento y un 1,85 por ciento, respectivamente. En el lado de los descensos sólo se ha situado Unión Fenosa (-0,06 por ciento).