Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa pierde los 9.500 puntos por la caída de grandes valores

La bolsa de MadridReuters
La bolsa española ha bajado este miércoles el 2,07 por ciento perdiendo así el nivel de 9.500 puntos. Lo ha hecho afectada por la recogida de beneficios, la caída de los grandes valores, con la banca a la cabeza, y por los datos de empleo estadounidenses. De esta forma, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, ha cedido 200 puntos. Además, las ganancias anuales bajan hasta el 2,93 por ciento.
La bolsa española ha comenzado la sesión con pequeñas ganancias que se sustentaban en el avance del 0,2 por ciento de Wall Street el día anterior y que le aproximaban a 9.700 puntos. Técnicas Reunidas ha vuelto a liderar las ganancias del Ibex con una subida del 1,38 por ciento, mientras que Grifols ha ganado el 0,47 por ciento; Abertis, el 0,44 por ciento; OHL, el 0,37 por ciento, y Bolsas y Mercados Españoles, el 0,3 por ciento.
La rentabilidad de la deuda española a largo plazo ha bajado ocho centésimas, hasta el 4,33 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se ha situado en 2.309 millones, de los que 1.170 correspondieron a operaciones efectuadas por inversores institucionales.
Por otro lado, en Europa, con el euro en 1,419 dólares, Londres ha bajado el 2,09 por ciento; París, el 2,02 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2 por ciento; Milán, el 1,98 por ciento, y Fráncfort, el 1,74 por ciento.