Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa cae levemente, pero lo suficiente para perder los 9.500 puntos

El parqué madrileño no ha podido aguantar las ganancias hasta el cierre de la jornada y ha terminado con una caída del 0,22 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.497,9 puntos, arrastrado por el descenso de casi todos los valores del selectivo.
Las subidas de algunos grandes valores, como Banco Santander o Repsol YPF, han servido para mitigar el descenso, pero no para corregir la tendencia negativa contra la que ha luchado el Ibex 35 durante toda la jornada y que, finalmente, se impuso, pese a la apertura positiva de Wall Street.
En concreto, sólo once valores del selectivo han cerrado con ganancias, los más destacados Banco Santander (+0,64 por ciento), Bankinter (+0,22 por ciento) y Repsol YPF (+0,19 por ciento). En el lado negativo se han colocado todos los demás, situándose entre los primeros puestos los valores financieros.
Así, Banesto ha retrocedido un 2,57 por ciento, por delante de Banco Popular (-1,63 por ciento), BBVA (-1,16 por ciento) y Banco Sabadell (-0,44 por ciento). Telefónica, por su parte, ha retrocedido un 0,07 por ciento.