Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa cae hasta perder los 11.700 puntos

El parqué madrileño se ha dejado un 1,4 por ciento al cierre de la sesión, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.696,9 puntos, arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo, principalmente, la banca, Telefónica y Repsol YPF.
El mayor retroceso ha sido para Ferrovial (-2,98 por ciento), Inditex (-2,85 por ciento), Bankinter (-2,55 por ciento), Banco Popular (-2,53 por ciento), Banco Santander (-1,86 por ciento), Iberdrola y Telefónica (-1,29 por ciento), Banco Sabadell (-1,13 por ciento), BBVA (-1,27 por ciento), Repsol YPF (-1,11 por ciento) y Banesto (-0,72 por ciento).
Por el contrario, Telecinco ha liderado los avances del selectivo, impulsada por su posible fusión con Cuatro, y ha cerrado la jornada con un avance del 2,74 por ciento. En el mercado continuo, Prisa, grupo de comunicación propietario de Cuatro, se ha anotado un avance del 2,37 por ciento, mientras que Antena 3, que negocia su fusión con La Sexta, ha repuntado un 4,53 por ciento.
A pesar de estos repuntes, las cadenas de televisión no han logrado mantener hasta el cierre el fuerte avance que han legado al alcanzar durante algunos momentos de la jornada, superando el 7 por ciento. Entre los avances también se han colocado Acciona (+1,42 por ciento), ArcelorMittal (+0,50 por ciento) y ACS (+0,08 por ciento).