Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de petróleo sube más de un 6% tras el acuerdo para reducir la producción

El precio del barril de petróleo de calidad Brent registraba una subida superior al 6% en la apertura de los mercados europeos y superaba la barrera de los 57 dólares por primera vez en casi año y medio, después de que los países productores de crudo ajenos a la OPEP llegaran este fin de semana a un acuerdo con el cártel para reducir su oferta de petróleo.
De este modo, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa escalaba este lunes hasta un máximo de 57,89 dólares, su mayor nivel desde mediados de julio de 2015, lo que representa una subida del 6,5% con respecto al precio de cierre del pasado viernes.
Tras este fuerte repunte del precio del crudo, la revalorización del petróleo en lo que va de año alcanza ya el 55%, mientras que la subida es del 113% desde el mínimo de 27,10 dólares marcado el pasado 20 de enero.
En el caso del crudo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril llegaba este lunes hasta un máximo de 54,06 dólares, frente a los 51,50 dólares del cierre del pasado viernes.
Los países productores de petróleo al margen de la OPEP acordaron el pasado sábado un recorte de la oferta de 550.000 barriles diarios, algo por debajo del objetivo de 600.000 barriles, de los que la mayoría corresponderán al ajuste que llevará a cabo Rusia, con un recorte inicial de 200.000 barriles que llegará a 300.000.