Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de petróleo Brent se deja un 2% tras el informe de la AIE

El precio del barril de petróleo Brent ha registrado este martes un descenso superior al 2% como consecuencia de la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que advierte de una ralentización más intensa de lo previsto del crecimiento de la demanda mundial de crudo, lo que retrasará más de lo estimado anteriormente el reequilibrio del mercado.
De este modo, el precio del petróleo de referencia para el Viejo Continente caía hasta los 47,03 dólares por barril, un 2,4% por debajo del nivel registrado en la apertura de la sesión, aunque posteriormente ha conseguido estabilizarse en el entorno de los 47,40 dólares.
Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, caía hasta los 44,77 dólares desde los 46,06 dólares del comienzo del día, lo que representa un descenso del 2,8%.
Los países de la OPEP mantendrán un encuentro informal entre los días 26 y 28 de septiembre en Argelia con representantes de países productores de crudo ajenos al cártel con la expectativa sobre un potencial acuerdo para estabilizar los precios.