Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de petróleo Brent cae hasta los 55 dólares

El precio del barril de petróleo Brent ha caído considerablemente desde sus máximos de año y medio registrados al comienzo de la sesión y se intercambia en los mercados financieros en niveles ligeramente superiores a los 55 dólares.
En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha registrado sobre las 18.00 horas un precio mínimo diario de 55,37 dólares, lo que representa una caída del 5% desde los 58,37 dólares alcanzados durante las primeras horas de cotización.
El barril de referencia en el Viejo Continente, que no superaba el umbral de los 58 dólares desde julio de 2015, se ha depreciado progresivamente como consecuencia de la fortaleza del dólar, que marca máximos de 13 años frente al euro.
No obstante, el Brent se ha encarecido casi un 20% desde el pasado 30 de noviembre, fecha del acuerdo de los países de la OPEP para reducir su producción a partir de enero de 2017 hasta 32,5 millones de barriles diarios.