Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca de EEUU vuelve a dar beneficios

CitigroupReuters
Citigroup se une a Wells Fargo, Goldman Sachs y JPMorgan Chase al anunciar que vuelve a dar beneficios. El banco estadounidense ha cerrado el primer trimestre del año con su primer beneficio neto en 18 meses, ganando 1.590 millones de dólares (1.217 millones de euros).
"Nuestros resultados reflejan la fortaleza de Citi. Con ingresos cercanos a los 25.000 millones de dólares (19.140 millones de euros) y beneficios netos de 1.600 millones (1.225 millones de euros), tenemos nuestro mejor resultado desde el segundo trimestre de 2007", ha dicho el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, en un comunicado de prensa.
La entidad estadounidense, fuertemente afectada por la crisis financiera desde hace varios meses, en los últimos meses ha reducido su plantilla en 13.000 personas. El banco supera así las pérdidas netas de 5.110 millones de dólares que tuvo en el mismo período del año anterior.
Citigroup se une así a los bancos que en las últimas dos semanas han anunciado una recuperación de sus cuentas, como ya han hecho Wells Fargo, Goldman Sachs y JPMorgan Chase, y según los expertos es una señal de que el sector podría empezar a ver la luz en la crisis.