Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ayuntamiento leridano alerta al fiscal de que un hombre no deja salir de casa a su mujer e hijas

El burka en Francia, ¿Prohibido en los servicios públicos?Cuatro/CNN+
El Ayuntamiento de Bellpuig (Lleida), que el 2 de junio alertó a la Fiscalía de que un vecino marroquí durante un tiempo no había dejado salir de casa a su mujer y a sus dos hijas, ha asegurado que la situación está "normalizada desde hace un mes".
La concejal de Servicios Sociales, Dolors Pujol, ha afirmado que las niñas marroquíes de 4 y 7 años que no iban al colegio en abril llevan un mes asistiendo a clase.
Medidas protectoras
La falta de escolarización de las dos menores y la situación de riesgo de la madre han llevado al consistorio a pedir que la fiscalía valorara la desatención y negligencia del marido y para que dictamine si proceden medidas protectoras para prever una situación de riesgo social.
En la detección de esta situación han colaborado con el Ayuntamiento instituciones y asociaciones. El centro de atención primaria llamó al consistorio para saber si tenía constancia que dos niñas no estaban escolarizadas.
La investigación de la Policía Local ha permitido determinar que las pequeñas no sólo no iban a la escuela, sino que estaban cerradas en casa con su madre.
El padre, sin trabajo, se había marchado del país en abril durante un mes y la mujer sólo salía de casa tapada con 'niqab' para comprar alimentos o ir al médico. Según la investigación, las niñas no iban a la escuela por orden del padre. La mujer, que lleva más de cinco años viviendo en el pueblo únicamente sólo habla árabe.