Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El avión que salvará muchas vidas

El avión que salvará muchas vidasVladimir Tatarenko

Los accidentes de aviones están a la orden del día. Las complicaciones en la cabina del piloto, las condiciones climáticas o los motores son la pesadilla de cualquier pasajero. Por eso, un nuevo avión revolucionará la seguridad aérea.

Los ingenieros aeronáuticos no han parado hasta crear una forma para salvar a los pasajeros en caso de emergencia. La innovación consiste en una cabina desmontable para la aeronave, esta se desenganchará si ocurre un accidente, según informa ‘Spiegel’.
Durante el vuelo, el despegue o aterrizaje la nueva cámara podría desprenderse de forma segura para mantener la integridad física de las personas a bordo. El proyecto, también cuenta con un paracaídas en el techo que funcionaría cuando la cabina se separase del avión.
Además, el diseño incluye un espacio para almacenar el equipaje de los viajeros debajo de la cabina, para evitar así las temibles perdidas de maletas.