Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una avalancha de porteadores acaba con la vida de dos mujeres en la frontera de Ceuta

Dos mujeres, de nacionalidad marroquí, han muerto en las inmediaciones del paso fronterizo peatonal del Biutz, en Ceuta, arrolladas por una avalancha de centenares de porteadores de Marruecos, que utilizan este paso para llevar a España las mercancías que adquieren en los polígonos comerciales del Tarajal, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad.
El puente del Biutz es un paso transitable únicamente desde Ceuta a Marruecos. Cada día entran en la ciudad española unos 10.000 marroquíes que realizan hasta cuatro y cinco viajes al país vecino con todo tipo de productos adquiridos en España.
Avalanchas continuas
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación de Empresarios de los Polígonos del Tarajal (AEPT) reclaman desde hace años el cierre del Biutz, que se abrió en 2005, por las continuas avalanchas que se producen en su entrada y por la dificultad para controlar a los miles de porteadores que lo utilizan.
La Delegación baraja desde hace meses un proyecto para clausurar el paso y habilitar otro más ancho, plan que supuestamente estaba a la espera de que el país vecino lo aceptase.