Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba prohíbe la venta de los perfumes del 'Che' y Hugo Chávez

Perfumes Che y Hugocuatro.com

Las autoridades cubanas impedirán que una empresa estatal de la isla comercialice, tal como había anunciado, sendos perfumes en homenaje al revolucionario Ernesto 'Che' Guervara y al difunto expresidente venezolano Hugo Chávez.

"Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario", afirma un artículo publicado en el diario oficial 'Granma' y firmado por el Comité Ejecutivo Consejo de Ministros.
El texto, titulado "Los símbolos son sagrados", critica así la iniciativa de la farmacéutica y química estatal Labiofam, que presentó en un reciente congreso los perfumes "Ernesto" y "Hugo" y advierte de que "por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan".
"Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado", explica el texto.
Además, incide en que "no es cierto que los familiares del 'Che' y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP". "Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", concluye.