Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autopsias revelan que las víctimas de la 'Love Parade' murieron aplastadas

Las 20 víctimas de la avalancha que se produjo en el festival de 'tecno' Love Parade, celebrado el pasado sábado en la ciudad alemana de Diusburgo, murieron aplastadas, según ha comunicado este martes la primera ministra del estado de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, una vez finalizadas las autopsias.
Kraft ha dicho que todas las víctima murieron por contusiones en el tórax, lo que sugiere que fueron aplastadas por la multitud, ha informado la prensa alemana. Esto desmiente las informaciones que habían señalado que la mayoría de las víctimas murieron a consecuencia de una caída.
Por otro lado, el alcalde de Diusburgo, Adolf Sauerland, que ha sido acusado de desoir las advertencias de la Policía sobre que el recinto donde se celebró el festival no era adecuado para el evento, ha anunciado que no asistirá al funeral por las víctimas que se celebrará el próximo sábado en dicha ciudad.
Según el anuncio del Ayuntamiento, el alcalde no quiere herir los sentimientos de la familia con su presencia. Sin embargo, fuentes de seguridad han dicho que el motivo de su ausencia es que Sauerland ha recibido amenazas de muerte
Minuto de silencio por Marta y Clara
Un total de 25 representantes públicos de la ciudad de Tarragona han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Clara Zapater y Marta Acosta, las dos jóvenes tarraconenses fallecidas en el 'Love Parade' de Duisburgo (Alemania). El gesto de condolencia ha sido el prólogo de una sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento.
La estancia más noble de consistorio se ha llenado de cámaras de televisión. Se han acercado una docena de amigos de la familia de las víctimas y tres amigas personales de las dos estudiantes, visiblemente afectadas, que han preferido mantenerse al margen de los medios de comunicación, y que al finalizar el minuto de silencio han optado por abandonar la sala.
Se están agilizando al máximo los trámites de repatriación de los cuerpos de las dos estudiantes universitarias, que podrían llegar el miércoles a Tarragona.
Son 20 los fallecidos
La última víctima, de 21 años, murió en el hospital por las heridas sufridas durante la avalancha, según la Policía de Diusburgo. Un total de 43 personas siguen hospitalizadas, una de ellas en estado grave, indicó el fiscal del Estado en Duisburgo, Rolf Haferkamp.
Haferkamp informó además de que los heridos ascienden a 511, según la edición digital del diario 'Spiegel', que también público que un documento interno al que ha tenido acceso indicaba que el recinto del festival sólo podía acoger a 250.000 personas, cuando asistieron más de un millón.
Entretanto, continúa la investigación abierta por la fiscalía para determinar si hubo homicidio por negligencia en el caso. En el marco de la investigación, han sido requisados documentos relacionados con la planificación de la seguridad en la Love Parade.
Haferkamp rehusó hacer comentarios salvo para aclarar que la investigación sigue en curso y que sólo después se podrá determinar quién es el responsable.