Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La australiana Cox y el japonés Horishima, primeros campeones en Sierra Nevada

La australiana Britteny Cox y el japonés Ikuma Horishima se proclamaron este miércoles primeros campeones de los Mundiales de Snowboard y Esquí Estilo Libre que está acogiendo la estación granadina de Sierra Nevada tras imponerse en la modalidad de baches de esquí estilo libre.
La esquiadora oceánica hizo buenos los pronósticos que la situaban como máxima favorita a la medalla de oro tras ganar el 'Globo de Cristal' de la especialidad, después de sumar siete victorias durante esta temporada.
Cox dominó con claridad la sesión de calificación y no falló en la final. La australiana firmó 83.63 puntos para colgarse el metal dorado, mientras que la plata fue para la francesa Perrinne Lafont (82.51) y el bronce para la canadiense Justine Dufour-Lapointe (80.74).
En cuanto a la prueba masculina, el vencedor fue el japonés Horishima, que sorprendió al canadiense Mikael Kingsbury, ganador de la Copa del Mundo y que se tuvo que conformar con el bronce aunque también llegaba a Sierra Nevada con siete triunfos seguidos.
El asiático rayó a gran nivel en la final con una puntuación de 88.54, por lo 87.11 del francés Benjamin Cavet, mientras que el norteamericano se quedó con 82.85.
En cuanto a la representación española, Marina Terrón fue eliminada tras no poder acabar la primera ronda de calificació y Martín Romero terminó en el puesto 41 con una puntuación de 50.38.