Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado en dos autobuses deja al menos 20 muertos en Bagdad

Atentado en IrakReuters
Al menos 20 personas han muerto y otras diez han resultado heridas por las explosiones registradas en dos autobuses en el norte de Kut a 180 kilómetros al suroeste de Bagdad, según han informado fuentes policiales de Bagdad.
Fuentes del Ministerio del Interior han informado que las bombas estallaron dentro de dos autobuses de pasajeros, con pocos minutos de diferencia, por lo que todas las víctimas son civiles.
Entre los fallecidos hay mujeres y niños. "La investigación preliminar reveló que las bombas fueron colocadas en el interior de los autobuses, que llevaban a pasajeros de Bagdad a Kut", ha explicado un responsable de los servicios de seguridad.
Los heridos han sido trasladados al hospital Al Nuaamaniya para recibir tratamiento. Este tipo de incidentes violentos en esta región se relacionan principalmente con las disputas entre los chiíes, los suníes y los kurdos, que son minoría.